Funcionalidad familiar y comportamiento disruptivo en estudiantes de una institución educativa de La Tinguiña-Ica, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación que existe
entre funcionalidad familiar y comportamiento disruptivo en estudiantes del tercer
grado de la institución educativa secundaria “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña-
Ica, 2020.
Para ejecutar la investigación se ha utilizado el tipo de investigación no
experimental con un diseño descriptivo correlacional; se trabajó con una población
de 327 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes del tercer grado de secundaria
de la institución educativa “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña-Ica. Para la
recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios uno de ellos para evaluar la
funcionalidad familiar y el otro para recoger información sobre conductas
disruptivas.
Los resultados de la investigación reflejan que existe relación inversa y significativa
entre funcionalidad familiar y comportamiento disruptivo en estudiantes del tercer
grado de la institución educativa secundaria “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña-
Ica, 2020. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Rho Spearman
obtenido de -0.386; este dato indica que un adecuado funcionamiento familiar
reduce los niveles de conducta disruptiva en la escuela.
Colecciones
- Trujillo [1371]