La Desnutrición, Malnutrición y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de I.E.2028 Cerro Candela, SM.P. Lima, 2007
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Sabemos que la Fuente de la Vida de todo ser humano es la alimentación y el
hombre sin alimento no puede sobrevivir por lo que; viendo los problemas de
salud de los estudiantes desarrollé esta investigación titulada “La Desnutrición,
mal nutrición y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de
Educación Primaria de la I.E.2028 Cerro Candela, SMP. Lima, 2007”, siendo la
muestra de 49 estudiantes. En el contenido de esta tesis se encuentra un
conjunto de antecedentes acerca del tema, una gama de planteamientos teóricos
y prácticos.
Esta tesis se realizó con la colaboración de alumnos, padres familia y
profesores, instituciones y programas que me permitieron apoyarme en las
informaciones que requerí para elaborar la presente tesis.
El resultado obtenido, de las herramientas argumentos, teóricos, prácticos,
tablas, gráficos, encuestas se ha logrado comprobar que existe desnutrición, mal
nutrición y el rendimiento académico de los estudiantes del 6to.grado, donde de
acuerdo a los estándares de la salud, las tallas y medidas arrojan que en medidas
baja hay un 37 %, regular 9 %, buena 7 %, muy buena 4 % y excelente 2%,
observamos.
Que un % muy elevado hay desnutrición y otro % mal nutrición la que motiva
un 14% en el rendimiento académico por motivos de salud se retiraran en un 3% y
en un % requieren recuperación y en un 6 % son desaprobados, corroborando que
hay un alto índice de desnutridos entre los 49 estudiantes, cuya conclusión es
elevado y de manera negativa.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: