Rol del docente y la familia en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en una IE de Tambopata
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Rol del docente y la familia en el marco de la estrategia
“Aprendo en Casa” en una IE de Tambopata, tuvo como objetivo principal analizar
cómo cumplen los docentes y las familias el rol asignado por el MINEDU en el marco
de la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa de Tambopata, esta
investigación utilizó un enfoque cualitativo de diseño estudio de caso-descriptivo, la
técnica empleada para recolección de información fue la entrevista y el instrumento
fue la guía de entrevista semiestructurada, logrando resultados reales en función al
rol que cumplen las docentes y las familias en el marco de las estrategias nacional
“Aprendo en Casa” , que concluyeron que los docentes y las familias han tenido que
redireccionar algunos aspectos del roles asignados por el MINEDU ya que no se
ajustaban a su realidad, por lo que podemos decir que las docentes si cumplen con
su rol de mediador del aprendizaje y los padres de familia cumplen con su rol de
colaborar estrechamente con el docente y acompañar en las actividades de
aprendizaje de sus hijos a un que no se encuentren satisfechos con la estrategia de
aprendizaje a distancia.
Colecciones
- Lima Norte [2619]