Satisfacción del usuario externo atendidos en el Centro de Salud Comas, Lima – Perú, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo fue determinar el nivel de satisfacción de los
usuarios externos atendidos en el Centro de Salud Comas, Lima – Perú, 2015. Se
seleccionó una muestra, probabilística de 350 usuarios externos de una población
de 4000 en los meses de abril a Julio del 2015.
El método que se utilizó para el desarrollo de la investigación fue descriptivo.
El instrumento que se utilizó fue la encuesta SERVQUAL, que es un instrumento
adaptado, validado y medido a través de la escala de Likert. Se realizó análisis
descriptivo, observacional de corte transversal, que permitieron obtener
resultados en cuanto al grado de nivel de satisfacción, que los usuarios se
encuentran satisfechos parcialmente con los servicios recibidos, comprobado a
través de los resultados de percepciones - expectativas. Las dimensiones que
presentaron insatisfacción fueron, fiabilidad, capacidad de respuesta y las
dimensiones que presentaron satisfacción intermedia fueron la empatía,
seguridad y aspectos tangibles.
Según los resultados obtenidos acerca de la descripción de los niveles de
satisfacción el 34% de los usuarios perciben un nivel de satisfacción completa, el
44.57 % una satisfacción intermedia y un 21.43% una insatisfacción. Se concluye
que el nivel de satisfacción de los usuarios presenta una tendencia en el nivel de
satisfacción intermedia.
Collections
- Lima Norte [2668]
The following license files are associated with this item: