Juego lúdico y la competencia vinculada a número y operaciones en niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 898 “Villas de Ancón”, 2014
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada “Juego lúdico y la competencia vinculada a número y
operaciones en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 898 “Villas de
Ancón, 2014”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el
juego lúdico y el desarrollo de la competencia vinculada a número y operaciones
en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 898 “Villas de Ancón”, 2014.
La hipótesis operacionalizada fue: existe un nivel de relación significativa entre el
juego lúdico y el desarrollo de la competencia vinculada a número y operaciones
N° 898 “Villas de Ancón”, 2014. La metodología empleada en la investigación es
observacional, de tipo descriptivo correlacional. El diseño es no experimental de
corte transversal. La muestra estuvo constituida por 62 niños mediante un muestreo
probabilístico aleatorio simple. La población estuvo conformada por los niños 5
años de la institución educativa inicial N° 898 “Villas de Ancón”,2014. Los resultados
obtenidos mediante el procesamiento de datos, cuyo instrumento fue la ficha de
observación fueron sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel de
significación del 0.05.
Collections
- Lima Norte [2710]
Subject
The following license files are associated with this item: