Gestión y calidad educativa de la estrategia aprendo en casa en tiempo de pandemia en Instituciones Educativas Públicas Manchay 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Gestión y calidad educativa de la estrategia
aprendo en casa en tiempo de pandemia en Instituciones Educativas Públicas
Manchay 2020, ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la
gestión educativa y la calidad educativa de la estrategia Aprendo en casa. Se
desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; no experimental de tipo aplicada, diseño
transversal correlacional, la población estuvo formada por 354 docentes de
instituciones educativas públicas de la comunidad de Manchay. Y una muestra de
106 docentes. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento se empleó el
cuestionario con 25 preguntas para la variable gestión educativa y 15 para la
variable calidad educativa, Para validar el instrumento se aplicó una prueba piloto
a 20 docentes y juicio de expertos, la confiabilidad del instrumento de Alfa de
Cronbach resultó 0.904 para la variable Gestión educativa y 0.83 para la variable
Calidad educativa; resultando con una confiabilidad de 0.93, teniendo alto grado de
confiabilidad. El resultado estadístico, Rho Spearman fue de 0,678, concluyendo
que existe un grado de correlación significativa entre ambas variables, por lo tanto,
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Colecciones
- Lima Norte [975]