Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorGuzmán Gonzales, Yris Alicia
dc.date.accessioned2021-10-07T21:37:32Z
dc.date.available2021-10-07T21:37:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70922
dc.description.abstractEn la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Oyotún es evidente el predominio de los instrumentos tradicionales de evaluación tales como pruebas escritas, orales, presentación de trabajos y revisiones de tareas, que generalmente lo hacen al concluir una actividad o unidad, limitándose a recoger información sobre aciertos y errores de los alumnos para luego obtener promedios cuantitativos respecto al logro de aprendizaje, situación causada por la falta de capacitación y la inexistencia de un modelo de evaluación institucional, motivos suficientes que conllevan a realizar el presente estudio cuyo objetivo general fue proponer un modelo de evaluación formativa para optimizar el proceso de evaluación por competencias en el área de Ciencia y tecnología, dicho estudio fue de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra de 84 estudiantes y tres docentes del área de Ciencia y Tecnología, a quienes se les aplicó un cuestionario y una entrevista respectivamente dichos resultados sirvieron como insumo para elaborar la propuesta del modelo de evaluación formativa, que consta de siete fases secuenciales: planificación, comunicación, acopio, procesamiento, sistematización y informe de resultados y toma de decisiones, dicha propuesta se fundamenta en el enfoque de la evaluación de desempeños y el enfoque de la evaluación auténtica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Evaluaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleModelo de evaluación formativa para la evaluación por competencias en Ciencia y Tecnología, Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales-Oyotúnes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni40268423
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess