Escala de Autoconcepto Académico (EAA): propiedades psicométricas en estudiantes de secundaria en Chincheros – Apurímac, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades
psicométricas de la Escala de Autoconcepto Académico (EAA) en estudiantes de
secundaria en Chincheros–Apurímac 2021. El muestreo fue no probabilístico
autoelegido. Los instrumentos que se utilizaron fueron; la escala de Autoconcepto
académico (EAA) y la escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones
Académicas (EAPESA). En los resultados evidenciaron que en el análisis de ítems
se obtuvieron valores adecuados. También, se determinó la validez basada en el
contenido mediante 10 jueces expertos a través del coeficiente V de Aiken.
Respecto, a las evidencias de validez en relación con otra variable se confirmó que
existe una correlación fuerte y positiva entre la Escala EAA y la Escala EAPESA
(convergente). Asimismo, se confirmó la validez basada en la estructura interna
mediante el AFC, mostrando buenos índices de ajuste; X2 /gl= 1.949, GFI=.92,
RMSEA=.06, SRMR=.03, CFI=.92 y TLI=.93. Seguidamente, se evaluó la
confiabilidad por consistencia interna dando como resultados en el alfa de
Cronbach α=.89 y ω=.99.
Colecciones
- Lima Norte [2877]