Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorAlvarez Ruiz, Meliza Raquel
dc.date.accessioned2021-10-11T18:29:33Z
dc.date.available2021-10-11T18:29:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70978
dc.description.abstractEn la presente investigación tiene como propósito comparar la conciencia fonológica en niños de 5 años en programas no escolarizados y escolarizados, SMP 2019. Es una investigación descriptiva comparativa. La población fue formada por 40 estudiantes, para obtener los datos se utilizó una guía de observación con 17 ítems, que fueron de apoyo para la recolección de datos, para evaluar el nivel de conciencia fonológica. Este trabajo , el instrumento de evaluación paso por juicio de expertos para determinar la validez de la prueba Asimismo por medio del programa estadístico SPPS se consiguió los siguientes resultados con respecto a lo programas ,sobre la variable conciencia fonológica se observó que los resultados que existe diferencia significativa entre ambas instituciones de los programas se evidencio el 20.00% de los niños de la I.E Santa Ana de Palao alcanzaron un nivel de logro, el 60.00% en el nivel de proceso y el 20.00% en el nivel de inicio .En el Pronoi Nuevo Amanecer ,se obtuvo como resultado que el 25.00% alcanzaron el nivel de logro ,el 35.00% en el nivel de proceso y el 40.00% en el nivel de inicio .Finalmente se realizó una conclusión general Se concluye que la variable conciencia fonológica en niños de 5 años en programas no escolarizados y escolarizados ,presentan un nivel de logro con un 20.00% en la IE Santa Ana de Palao, frente 25.00% en el Pronoi Nuevo Amanecer, en tanto el 60.00 % de los niños y niñas de la I.E Santa Ana de Palao se encuentran en el nivel de proceso ,frente al 35.00% del Pronoi Nuevo Amanecer ,en tanto el 20.00% de los niños y niñas de la I.E Santa Ana de Palao se encuentran en el nivel de inicio ,frente al 40.00% del Pronoi Nuevo Amanecer .Demostrando que los niños evaluados presentan ciertas dificultades por ello que se puede observar el valor P de 0,307, esto quiere decir que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación, por lo tanto, existe diferencia en las dos instituciones .en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDesarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni45571513
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNovoa Castillo, Pedro Felix
renati.jurorDíaz Leon, Rosario Adela
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess