Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Atúncar, José Víctor
dc.contributor.authorAllca Ilave, Veri Avit
dc.date.accessioned2017-11-28T21:17:29Z
dc.date.available2017-11-28T21:17:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7097
dc.description.abstractLa presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una Institución Educativa del nivel primaria en el distrito de Barranca, año 2014?, el objetivo general fue establecer la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, ya que se busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones de la otra. Para realizar la presente investigación se consideró como población a un total de 57 docentes de dos Instituciones Educativas del nivel primaria en el distrito de Barranca, debido al tamaño de la población no se determinó una muestra específica. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se llevaron a cabo procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos diseñados para el recojo de información de ambas variables. Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.00 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho=0,754. De igual manera se demostró que el acompañamiento pedagógico se relaciona con cada una de las dimensiones del desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en Instituciones Educativas del Nivel Primaria distrito de Barranca, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess