Análisis comparativo de la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos instituciones financieras, Ecuador, 2021
Date
2021Metadata
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El objetivo de esta investigación fue comprar la satisfacción laboral y calidad de
servicio al cliente en dos Instituciones Financieras, Ecuador, 2021. El diseño de
esta investigación fue no experimental tipo descriptiva comparativa; la muestra
utilizada fue: Financiera 1 50 trabajadores y 200 clientes determinados; Financiera
2 40 trabajadores y 200 clientes determinados por el muestreo no probabilístico. La
técnica que se utilizó en esta investigación para la recopilación de información fue
la encuesta. Para el procesamiento de la investigación se utilizó la estadística
descriptiva comparativa por medio de tablas de frecuencia por datos agrupados, y
la estadística inferencial para realizar la comparación de las muestras utilizando la
prueba de hipótesis no paramétrica U de Mann – Whitney. El análisis de los datos,
se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos fueron
que existe diferencia estadísticamente significativa en la satisfacción laboral en dos
Instituciones Financieras, Ecuador, 2021; pero, no existe diferencia
estadísticamente significativa en la calidad de servicio al cliente. Se concluye que
la Financiera 1 (sector urbano), obtiene un rango promedio mayor de satisfacción
laboral y calidad de servicio al cliente que la Financiera 2 (sector rural).
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- Lima Norte [976]