Mapas mentales armónicos en el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de educación de una universidad pública de Satipo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue conocer la influencia que tiene el uso de mapas
mentales armónicos sobre el desarrollo de la competencia comunicativa de los
estudiantes de Educación de una Universidad Pública de Satipo, 2021. Para cumplir
con este objetivo, se desarrolló un estudio cuantitativo de diseño cuasiexperimental,
en el cual se trabajó con un grupo control y un grupo experimental, aplicando la
Guía de mapas mentales armónicos para el desarrollo de competencias
comunicativas, así como el uso de un cuestionario inicial y de cierre para comprobar
la diferencia entre el grupo control y el grupo experimental. La población de
estudio se conformó por 205 estudiantes, de los cuales se conformó una muestra
de 135 participantes. Los resultados indicaron que, para dos grupos
independientes, control y experimental, para la variable competencia
comunicativa se estableció que, el grupo que hizo uso de los mapas
mentales (experimental) obtuvieron mejores resultados en competencia
comunicativa, frente al grupo que no utilizó mapas mentales (control) (p< ,05).
Concluyendo que el uso de los mapas mentales armónicos influye
significativamente en el desarrollo de competencias comunicativas en
estudiantes de Educación de una Universidad Pública de Satipo, 2021 (p< ,05).
Colecciones
- Lima Norte [1672]