La interacción en el aula y la expresión oral en inglés con los estudiantes de secundaria
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar la
relación entre la interacción en el aula y la expresión oral en ingles con los
estudiantes de secundaria.
En el estudio se ha trabajado con una muestra conformada por 28 estudiantes
del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña
en la ciudad de Trujillo, en el año 2013. Para la investigación se ha aplicado el
diseño descriptivo–correlacional, haciendo uso de un cuestionario y una rúbrica
como instrumentos y como técnicas se usó la encuesta y la Observación
respectivamente, al procesar la información recolectada se obtuvo lo siguiente:
la aplicación del cuestionario de interacción en el aula y la rúbrica de la expresión
oral en inglés reportan una relación altamente significativa entre las variables del
estudio.
Por lo tanto, se recomienda el uso de cuestionarios y rubricas que midan la
relación entre la interacción Social en el aula y la expresión oral en inglés para
los distintos grados de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro
Mercedes Ureña y otras instituciones interesadas en mejorar el proceso
enseñanza–aprendizaje del idioma inglés.
Collections
- Trujillo [107]