Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorAlarcon Fernandez, Rosa
dc.date.accessioned2021-10-12T01:27:37Z
dc.date.available2021-10-12T01:27:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71058
dc.description.abstractEn la Institución Educativa N° 16598 El Palmo de Bagua Grande, es evidente el problema de la comprensión lectora en los estudiantes, manifestándose en dificultades para identificar ideas principales y secundarias en los textos, deficiencias para inferir significados o relaciones de causa efecto y para enjuiciar o valorar el tipo de texto, debido a factores como el escaso compromiso de los padres de familia para involucrarse en las tareas de sus menores y la falta de estrategias innovadoras por parte de las docentes; lo que motivó la realización del presente estudio cuyo objetivo general fue proponer estrategias de participación familiar para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 16598 El Palmo de Bagua Grande, dicha investigación fue de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra de 13 estudiantes del IV y V ciclo de primaria, a quienes se les administró el cuestionario diagnóstico de comprensión lectora, para luego proponer las estrategias de integración familiar que son: la biblioteca familiar, lectura en voz alta, lectura en parejas y la alforja viajera, la misma que se fundamenta en teoría sociocultural de Vygotsky y el enfoque comunicativo y validadas mediante juicio de experto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.titleEstrategias de participación familiar para la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 16598 Bagua Grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni41307140
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess