Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Aurelio
dc.contributor.authorLiza Quesquén, Edith Milagro
dc.date.accessioned2021-10-12T01:43:15Z
dc.date.available2021-10-12T01:43:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71060
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de disminución de la agresividad lograda a través de la aplicación del programa de socializacion, en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institucion Educativa “Fe y Alegría”. Se utilizó un diseño pre experimental y una muestra de 36 estudiantes de ambos sexos. Al inicio de la investigación se evaluó mediante un pre test general obteniendo un promedio general de 41.69 puntos ubicado en la categoría de agresividad alta. Los resultados por cada dimensión de agresividad de una manera porcentual fue alta tal como lo representa el, 63.9% agresividad física; el 77,8% para agresividad verbal; el 61.1% para agresividad en ira, y el 52,8 para agresividad hostil. Para conocer el efecto del programa de sensibilización se aplicó un post test en el cual los estudiantes evidenciaron una mejoría significativa con un promedio general de 22,8 puntos que al comparar con el baremo se encuentran en una agresividad baja. Estos resultados luego de aplicado el estímulo permite definir que el Programa de sensibilización tuvo resultados significativos en la disminución de la agresividad en los estudiantes de la institución educativa en estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividad en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titlePrograma de socialización para disminuir el nivel de agresividad en los estudiantes de la Institución Educativa “Fe y Alegría”, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16545294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7684-3475es_PE
renati.author.dni16789571
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess