Competencias digitales y estilos de aprendizaje de estudiantes de Tecnología Médica en una universidad Limeña, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar
la relación entre las competencias digitales y los estilos de aprendizaje de
estudiantes de Tecnología Médica en una universidad Limeña, 2021. Además,
siguiendo el método científico y las consideraciones que rigen los criterios
investigativos, la investigación desarrollada fue de tipo básica y diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo
conformada por 111 estudiantes de Tecnología Médica en una universidad
Limeña, 2021. La técnica de recolección fue la encuesta, y los instrumentos
utilizados fueron: Para estilos de aprendizaje, el test de David Kolb versión E
adaptado por L. Escurra; y, para competencias digitales, una adaptación desde la
autopercepción del cuestionario de competencias digitales en educación superior
CDES, validada y confiable. Los resultados determinaron que el 52.3% de
participantes percibe su nivel de competencia digital como avanzada, además, el
estilo de aprendizaje predominante fue el Divergente. Sin embargo, la prueba
estadística Chi-cuadrado determino una significación asintótica bilateral 0,704 >
0,05 la cual rechazo la hipótesis planteada evidenciando que no existe relación.
Finalmente, se concluyó que las variables competencias digitales y los estilos de
aprendizaje son independientes y no existe asociación.
Collections
- Lima Norte [1665]