Satisfacción del usuario externo y la creación del valor público en el centro de salud Ex Fundo Naranjal, San Martín de Porres, 2021
Date
2021Metadata
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El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la satisfacción de
los usuarios externos y la creación del valor público en el centro de salud Ex Fundo
Naranjal, SMP 2021. En cuanto a la metodología adoptada corresponde a un
enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño
no experimental de corte transversal. La población estuvo representada por 500
pacientes que acudieron al Centro de Salud Ex Fundo Naranjal, durante los meses
de junio y julio del 2021. La muestra se determinó a través de un muestreo
probabilístico a razón de 217 pacientes. La técnica adoptada para el recojo de la
información fue la encuesta a través de dos cuestionarios estructurados. Los
resultados obtenidos mostraron que la prueba de la hipótesis general obtuvo un
coeficiente de correlación (Rho de Spearman) r = 0,212 evidenciando una relación
directa muy débil entre las variables. Además, se obtuvo relación directa entre la
satisfacción del usuario externo y las dimensiones de la creación del valor público
con valores p < 0,05, sin embargo, la relación fue poco significativa. Se concluyó
que existe relación muy débil y poco significativa entre satisfacción de los usuarios
externos y la creación del valor público en el centro de salud Ex Fundo Naranjal,
SMP 2021.
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- Lima Norte [7236]