Programa psicopedagógico basado en los canales de representación Neuro-lingüística en los procesos cognoscitivos para el aprendizaje en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Trujillo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo aplicar el Programa psicopedagógico basado
en los canales de representación Neuro-lingüística para establecer su influencia en los
procesos cognoscitivos para el aprendizaje en niños de 5 años de una Institución
Educativa Estatal de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con un diseño cuasi experimental;
con una muestra de 23 niños de 5 años para grupo control y otra muestra de 23 niños
de 5 años para grupo experimental. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario
de Procesos Cognoscitivos para el Aprendizaje elaborado por el Dr. Walter Iván
Abanto Vélez. Este instrumento fue validado a nivel de contenido, de constructo y en
la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach para medir su consistencia interna donde
se pudo obtener un puntaje de 0,83 por encima de 0,70 lo que nos indica que el
instrumento es confiable. Los resultados reflejan que el programa psicopedagógico
basado en los canales de representación Neuro-lingüística si influye en los procesos
cognoscitivos para el aprendizaje en niños de 5 años de una Institución Educativa
Estatal de la ciudad de Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [626]