Comparación del diseño de pavimento flexible para mejoramiento vialusando metodología experimental y mecanístico ASSHTO, Av. Túpac Amaru, Huarochirí 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación titula: “Comparación de diseño de pavimento flexible
para el mejoramiento vial usando metodología experimental y mecanístico
ASSHTO, Av. Túpac Amaru, Huarochirí 2021”, se definió como objetivo: Comparar
diseños de pavimentos flexibles para el mejoramiento vial utilizando metodología
experimental y mecanístico ASSHTO, Av. Túpac Amaru, Huarochirí 2021.Como
metodología usada para este proyecto de investigación es de tipo aplicado, con
un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y un diseño no experimental. Los
resultados obtenidos fueron: Por el método empírico experimental se obtuvo una
carpeta asfáltica de 3”, una base de 20cm y una subbase de 20 cm. Por el método
empírico mecanístico su obtuvo una carpeta asfáltica de 5”, para la base 30 cm y
para la subbase 30 cm. La investigación muestra como conclusión: de que para
poder realizar el mejoramiento de la Av. Túpac Amaru de la manera más óptima y
que el pavimento pueda cumplir su función durante el periodo de tiempo definido,
se realice el diseño de su estructura mediante el método empírico mecanístico.
Colecciones
- Callao [465]