Responsabilidad social en el perfil de egreso del estudiante: propuesta de enfoque transversal en el Proyecto Curricular Educativo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo como línea de investigación políticas
educativas, la misma que permitió proponer lineamientos que incluyan la
responsabilidad social como un enfoque transversal en el proyecto curricular
institucional. El tipo de estudio es básica, enmarcado dentro del paradigma
naturalista, para lo cual se realizó un análisis cualitativo con un diseño
hermenéutico. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por fuentes
científicas y orales que permitieron refrendar la planteado por la investigadora.
Para el recojo de información se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad,
el focus group y el análisis documental y textual, siendo sus instrumentos, la guía
de entrevista con preguntas orientadoras, la guía de focus group y la ficha
sincrética. La investigación centró su atención en demostrar la importancia que
tiene brindar, desde la educación básica regular, una educación que forme a los
estudiantes con acciones responsables en concordancia con el perfil de egreso
de nuestros estudiantes quienes, están comprometidos en responder a las
exigencias que la sociedad plantea. El estudio concluyó reconociendo que
existen fundamentos que permiten otorgarle a la educación un carácter social
donde todos los actores educativos participen colaborativamente en la
consolidación de un país más humano, justo y sostenible.
Colecciones
- Chimbote [164]