Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCassano Tasaico, Sonia Belllota
dc.date.accessioned2017-11-29T13:56:21Z
dc.date.available2017-11-29T13:56:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7133
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Red de Colegios Diocesanos, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, fue de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 200 estudiantes del segundo año de secundaria y la muestra fue de 132 estudiantes de tipo probabilística. Se usó un cuestionario para obtener información respecto del aprendizaje cooperativo de igual modo se usó un cuestionario para recoger información sobre el aprendizaje significativo. Se observó que el coeficiente de correlación es positiva alta (0,814**), esto muestra que la correlación es significativa al nivel 0,01 (bilateral) cumple con ser menor que 0,05. Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, si existe relación del aprendizaje cooperativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes. De otra parte los resultados demuestran que la interdependencia positiva posee una correlación positiva alta (0,810**), la interacción promotora cara a cara tiene una correlación positiva alta (0,805**), también. El coeficiente de correlación de la responsabilidad individual es positiva moderada (0,759**), el coeficiente de correlación de las destrezas de cooperación es positiva moderada (0,689**), y por último el procesamiento de grupo indica un coeficiente de correlación positiva moderada (0,545**).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess