Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del programa “Me divierto y aprendo” en la iniciación a la escritura en niños de la Institución Educativa N° 025 de Los Olivos – 2014.
dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Meza Gonzales, Elizabeth Paola | |
dc.contributor.author | Salvatierra Celis, William Robert | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T13:56:33Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T13:56:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7134 | |
dc.description.abstract | El presente informe es el resultado de una investigación cuasi-experimental con pretest y postest y grupo de control. El objetivo fue determinar el efecto del programa grafo motriz "Me divierto y aprendo" sobre la iniciación a la escritura en niños de 5 años de la institución educativa 025 - Los Olivos – 2014. La muestra la conformaron 60 niños de 5 años en grupos de 30 (control) y 30 (experimental). Para la recolección de los datos se utilizó una lista de cotejo elaborada por los autores. Dentro de los resultados mediante la prueba de contraste T de Student, se aprecia que existen diferencias significativas: P-valor = .001 (p < .01). En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el programa grafo motriz "Me divierto y aprendo" mejora la iniciación a la escritura en niños de 5 años de la institución educativa 025 - Los Olivos – 2014. Asimismo se puede ver las diferencias de media entre los grupos; control (12,30) y experimental (15,20) después de aplicar el tratamiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Grafomotricidad | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa N° 025 | es_PE |
dc.title | Efecto del programa “Me divierto y aprendo” en la iniciación a la escritura en niños de la Institución Educativa N° 025 de Los Olivos – 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]