Percepción de la imagen corporal en los realitys shows peruanos desde la perspectiva de los jóvenes
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación aborda el tema de la percepción de los jóvenes acerca
la imagen corporal de los participantes de realitys de competencia, puesto que la
juventud es su principal público objetivo, los cuales apoyan y juzgan a los
participantes y el contenido del programa. El objetivo de esta investigación es
conocer cuál es la percepción de los jóvenes acerca de la imagen corporal (en
general) que los realitys shows peruanos presentan en sus participantes. La
metodología empleada es de tipo aplicada, de enfoque cualitativo, y con diseño
fenomenológico. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una guía de
entrevista con 7 preguntas, y repreguntas para profundizar en el tema, la técnica
fue entrevistas personalizadas mediante la plataforma de video conferencia zoom.
Se contó con la participación de 8 personas (jóvenes involucrados en el tema de
los reality show). Esta investigación se desarrolló entre el mes de Abril y Julio del
2021, con un análisis de la información utilizando la hermenéutica. El resultado al
que llegó este tratado consistió en que los jóvenes si están de acuerdo con la
imagen corporal de los participantes de los reality de competencia, pero hasta
cierto punto puesto que discrepan en algunos ámbitos. La conclusión a la que se
llegó, es que los jóvenes aprueban la imagen corporal de los participantes de los
realitys de competencia puesto que consideran que la televisión exige tener
cuerpos estilizados, pero recomiendan tener cuidado con la influencia que puedan
emitir indirectamente estos personajes.
Collections
- Callao [94]