Instrucción virtual de pausa activa y la eficiencia laboral docente en la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro en Durán. Piura 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la instrucción virtual de
pausa activa influye en la eficiencia laboral docente en la Unidad Educativa Gral. Eloy
Alfaro. El estudio se realizó empleando la metodología cuantitativa; presentó un nivel
descriptivo y de tipo correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta, con la
elaboración de sendos cuestionarios estructurados en base a las variables
estudiadas, sujeto a pruebas de validez a cargo de tres expertos, y obteniendo un
grado de confiabilidad aceptable. Los cuestionarios fueron aplicados a 41 docentes,
en un estudio censal. La variable pausas activas se dimensionó desde las pausas
activas de inicio, compensatorias y de relajación en 8 indicadores en total. La variable
Eficiencia laboral docente se dimensionó desde la profesionalidad, asertividad,
competitividad y responsabilidad en 12 indicadores. Se partió de la hipótesis que,
existe influencia directa entre las pausas activas y eficiencia laboral docente;
logrando la existencia de una influencia media, positiva y directa (rP=0,581** y un
Sig.b= 0,000) de la variable Pausas Activas con la Eficiencia Laboral Docentes.
Además, la percepción de los docentes, considera en niveles medios a la variable
Pausas Activas; cuando la variable Eficiencia Laboral Docente se encuentra en un
nivel medio. Recomendando que los directivos de la U.E Gral. Eloy Alfaro y el área
de Educación Física; deben implementar como política interna el desarrollo de las
pausas activas de manera conjunta, y según programación en los diferentes niveles
educativos, involucrando a todos los docentes, con fines de alentar sus beneficios
terapéuticos frente a la monotonía y estrés que generan las labores cotidianas.
Collections
- Piura [1619]