Efectos de la racionalización en las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla 2013
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis realizada bajo el nombre de “Efectos de la Racionalización en las
Instituciones Educativas de la UGEL Ventanilla – 2013” describe los efectos de la
racionalización en las instituciones públicas racionalizadas durante el periodo
escolar 2013 de la UGEL Ventanilla, situación que se vive día a día a causa de la
poca coordinación entre los maestros y los directivos quienes tiene a cargo las
direcciones de las instituciones, también se pone de manifiesto el bajo compromiso
docente derivándose en afectación de la salud emocional de los docentes y
malestar en la comunidad, a través de los padres de familia.
La investigación ha sido desarrollada bajo el grupo de las investigaciones ex
post facto debido a que el proceso de racionalización ya había concluido en las
instituciones dejando un efecto el cual decidimos investigar. La población lo
conformaron tres instituciones educativas, dos del nivel primaria y secundaria y una
del nivel primaria, los datos fueron recolectados en un solo momento, la muestra
constituida por 127 docentes que han vivido in situ la racionalización, a quienes se
les ha aplicado un instrumento tipo cuestionario a través de una encuesta
estructurada.
Los resultados dela investigación evidencian situaciones de descoordinación
entre los directivos, docentes, la afectación de la salud emocional de los docentes
y el malestar de los padres de familia, además de perjudicar la imagen institucional
exponiéndolos a nuevas racionalizaciones por efecto de la aplicabilidad de las
normas.
Todo el trabajo investigativo se resume en las siguientes conclusiones.
El nivel del efecto de la racionalización en el accionar institucional de las
instituciones educativas racionalizadas de la UGEL Ventanilla es de débil a
moderado en el 2013.
El nivel del efecto de la racionalización en los docentes de las instituciones
educativas racionalizadas de la UGEL Ventanilla durante el año 2013 es
moderado.
Los efectos de la racionalización en la imagen institucional de las instituciones
educativas racionalizadas de la UGEL Ventanilla durante el año 2013 fue
moderado.
De acuerdo a los resultados encontrados se ha logrado determinar que el nivel
de Efecto de la Racionalización en las Instituciones Educativas involucradas de la
UGEL Ventanilla en el año 2013 es un efecto moderado.
Collections
- Lima Norte [2712]
The following license files are associated with this item: