Programa de autoestima y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de una institución educativa Ascope - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación denominado “Programa de autoestima y
desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de una
institución educativa Ascope-2019” se ha realizado con el objetivo de determinar
que la aplicación del programa de autoestima mejora las habilidades sociales de
los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°80020
“Santa Rosa de Lima”, Ascope - 2019.
La población estuvo conformada por 57 estudiantes, siendo la muestra de 38
seleccionados por conveniencia. El estudio es de tipo experimental, con diseño
cuasi-experimental. Como método de investigación se utilizó el método cuantitativo.
Para la recolección y contrastación de datos se aplicó la Escala de Habilidades
Sociales de A. Goldstein & col. 1978.
Los resultados arrojaron que el programa de autoestima mejora las habilidades
sociales de los estudiantes del segundo grado, por cuanto en el pre test el 75% de
los estudiantes tienen un nivel bajo en habilidades sociales y el 25% presentan un
nivel medio en habilidades sociales, en el nivel alto no se halla ningún estudiante;
luego de aplicada la propuesta en el post test el 81% de los estudiantes se
encuentran en el nivel alto y el 19% se ubican en el nivel medio de habilidades
sociales, en el nivel bajo de habilidades sociales no se sitúa ningún estudiante. De
acuerdo a la prueba de hipótesis se concluye que existe una influencia altamente
significativa del programa de autoestima en la mejora del nivel de habilidades
sociales.
Collections
- Trujillo [836]