Aplicación móvil con realidad aumentada y gamificación para guiar a los turistas en el museo - Casa De Aliaga‖ del Cercado de Lima
Date
2021Metadata
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El problema de la investigación fue ¿Cuál fue el efecto de implementar la
aplicación móvil con realidad aumentada y gamificación para guiar a los turistas
en el museo ―Casa De Aliaga‖ del Cercado de Lima en el aspecto de
motivación, satisfacción y conocimiento del turista? El objetivo de la
investigación es determinar el efecto de implementar la aplicación móvil con
realidad aumentada y gamificación para guiar a los turistas en el museo ―Casa
De Aliaga‖ del Cercado de Lima en el aspecto de motivación, satisfacción y
conocimiento del turista. Esta investigación fue de tipo aplicada ya que solo se
tomó una sola variable, un diseño pre experimental y con un enfoque
cuantitativo. Se utilizó la encuesta como la técnica de recolección de datos con
un cuestionario y un examen como instrumentos. Se empleó la metodología
Scrum para el desarrollo de la aplicación móvil.
Esta investigación se realizó bajo la revisión de fuentes confiables, con
el objetivo conocer las diversas maneras de emplear este tipo de tecnologías
para poder lograr nuestro objetivo principal. Los resultados obtenidos en este
estudio tras la implementación de la aplicación fueron: (a) 55.95% de
incremento de conocimiento de la historia del museo Casa De Aliaga (b) 33%
de incremento del nivel de motivación para realizar su visita y (c) 34% de
incremento del nivel de satisfacción con guía.
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- Lima Este [423]