Competencia digital docente y planificación curricular en las instituciones educativas de las Redes 07 y 10 – Ugel 15 – Huarochirí, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
competencia digital docente y planificación curricular en las instituciones educativas de las
Redes 07 y 10 – Ugel 15 – Huarochirí, 2020. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, básica,
descriptivo, de diseño no experimental, corte transversal, hipotético deductivo. La población
fue de 104 y tuvo como muestra constituida por 78 docentes de las instituciones educativas
de las Redes 07 y 10 – Ugel 15 – Huarochirí, 2020.
Se utilizó la técnica encuesta y como instrumento dos cuestionarios compuestos por
32 preguntas en la primera variable y 30 en la segunda variable en medición de escala de
Likert, que cumplió los requisitos de validez (Juicio de expertos) y confiabilidad (0,972)
primera variable y (0.952) segunda variable, los datos fueron procesados, mediante el
programa estadístico SPSS.
Los resultados mostraron que del 100% de docentes encuestados, el 65.4% percibe
la competencia digital docente en un nivel adecuado, mientras que en planificación curricular
el 94.9% la consideraron en un nivel eficiente, en cuanto al estadígrafo Rho de Spearman la
cual fue para la hipótesis general de 0,354 para el coeficiente de correlación y el valor
p=0,001 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna que existe una relación
positiva baja entre las variables de estudio. También en las hipótesis especificas consideraron
en afirmar las relaciones positivas entre la variable y dimensiones de estudio, hipótesis
especifica 1 con un nivel de correlación de 0,323 y el valor p=0,004, hipótesis especifica 2
con un nivel de correlación de 0,281 y el valor p=0,013, hipótesis especifica 3 con un nivel
de correlación de 0,265 y el valor p=0,019. Por lo tanto, se concluye que existe relación
positiva bajo o débil entre la variable competencia digital y planificación curricular.
Colecciones
- Ate [457]