Show simple item record

dc.contributor.advisorTorrejón Comeca, Gabriela
dc.contributor.authorDavalos Gonzales, Janet Marivel
dc.date.accessioned2021-10-20T16:12:15Z
dc.date.available2021-10-20T16:12:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71678
dc.description.abstractLa presente investigación describe a la educación en el proceso de aprendizaje en un entorno social netamente informatizado y virtual. Es sabido que desde hace un tiempo las herramientas tecnológicas han estado formando parte de la educación, sin embargo, no bajo una coyuntura mundial de pandemia y aislamiento social obligatorio, forzando una migración abrupta de una educación presencia a una virtual ciento por ciento. Haro J.J., (2021) señala, ni los estudiantes están preparados tecnológicamente, ni los docentes disponen de información indispensable para cambiar de una educación presencial a una educación netamente virtual. Surgiendo la necesidad de realizar la presente investigación con el objetivo principal de determinar cuál es la influencia de las TIC en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de Guía oficial de turismo del Centro de Formación en Turismo CENFOTUR Cusco 2021, la investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental, correlacional de tipo básico, aplicado en una muestra de 44 estudiantes, a los que se aplicó dos encuesta vía online de manera asíncrona, mediante el formulario de Google, entre las técnica e instrumentos usados fueron la escala de Likert para los dos instrumentos, encuestas, para el procesamiento de los datos se usó la estadística descriptiva SPSS 25, con tablas descriptivas y prueba de hipótesis Pearson, dándonos como resultado una investigación nula por lo que se concluye finalmente que el uso de las TIC no influye en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de guía oficial de turismo de CENFOTUR Cusco 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleLa influencia del uso de las TIC en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de guía oficial de turismo del CENFOTUR, Cusco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni33407961
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3187-6406es_PE
renati.author.dni23983009
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorVega Espejo, Rebeca
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorTorrejon Comeca, Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess