Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en alumnos de 5to y 6to grado de una Institución Educativa de Ancón – 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la relación
que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la
comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de evaluación del
lenguaje oral, Batería de Lenguaje Objetiva y Criterialscreening (BLOC-S) de
Miguel Puyuelo, Jordi Renon y Antonio Solanas; y la prueba de Complejidad
Lingüística Progresiva (CLP) Nivel 5 y 6 forma A de los autores Felipe Allende,
Mabel Condemarín y NevaMilicic (1991). Los participantes fueron niños de 5to y
6to grado de educación primaria de la Institución 5175 del distrito de Ancón.El
contraste de las variables permitió comprobar las hipótesis planteadas, pues el
factor componente sintáctico del lenguaje oral y el factor comprensión lectora
revela correlacionan débil y no significativa (p>0,05), similares valores hallamos
según dimensiones. Mientras que, según las variables intervinientes existe una
relación moderada y significativa según el grado (p<0,05 en 5to. Grado) y edad
(p<0,05 en edad de 10 años) en los alumnos de la I.E. 5175 del distrito de Ancón.
Collections
- Lima Norte [328]
The following license files are associated with this item: