Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorChapoñan Camarena, Rudy
dc.date.accessioned2017-11-29T14:37:02Z
dc.date.available2017-11-29T14:37:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7171
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa Xmind como herramienta pedagógica, mejora el aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente, de los alumnos de 4to año de Educación Secundaria de la I.E. “La Alborada Francesa”, COMAS-2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel o alcance explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo formada por 1 62 alumnos y la muestra fue no probabilística, intencional, conformada por 38 alumnos del grupo experimental y 36 alumnos del grupo control. Se usó una técnica de recopilación de datos: utilizando como instrumento un cuestionario (pre test y post test), que se aplicó a los alumnos de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante la prueba de KR 20, cuyo valor fue de 0,773. La presente investigación dio como resultado la aceptación de la hipótesis general, es decir, se comprobó que la aplicación del programa Xmind mejoró el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, de los alumnos de 4to año de Educación Secundaria de la I.E. “La Alborada Francesa”, COMAS-2013. En tal sentido la propuesta pretende fomentar la aplicación del programa Xmind, como una herramienta que facilita la elaboración de Mapas mentales y conceptuales y/o mapas conceptuales, propiciando su uso como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMapas mentaleses_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectPrograma Xmindes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePrograma xmind para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de los alumnos de cuarto año de secundaria, en la I.E. “La Alborada Francesa”, Comas - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess