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dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorCutipa Yauri, Idelia
dc.date.accessioned2021-10-20T23:33:25Z
dc.date.available2021-10-20T23:33:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71728
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en la comunicación interpersonal de los estudiantes de una institución educativa básica regular, Cusco-2021. En cuanto a la metodología desarrollada el estudio partió de un enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental de tipo transversal de alcance correlacional causal. Se aplicó la Escala de habilidades sociales de Gismero y la Escala Actitudinal de la Comunicación Interpersonal de Alanoca ambos instrumentos con validez y confiabilidad para el contexto peruano. Los cuales se aplicaron a una muestra probabilística estratificada por grado educativo, siendo 76 estudiantes evaluados. La prueba de hipótesis se realizó mediante regresión ordinal obteniendo un p valor menor al nivel de significancia establecido (p = 0.027) por lo que se verifica la influencia de las habilidades sociales sobre la comunicación interpersonal en la población. Así mismo, se verificó la influencia de las habilidades sociales sobre todas las dimensiones de la variable comunicación interpersonal.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleHabilidades sociales en la comunicación interpersonal de los estudiantes de una institución educativa básica regular, Cusco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral, del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni23988150
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.jurorSanchez Vasquez, Segundo Vicente
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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