Gestión institucional y las competencias profesionales de los docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada “Gestión institucional y las competencias
profesionales de los docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana,
2021” se llevó a cabo con la finalidad de conocer si existe relación entre la gestión
institucional y las competencias profesionales de los docentes de una institución
educativa de Lima Metropolitana, 2021, para ello se planteó como propósito fue
determinar la relación entre la gestión institucional y las competencias profesionales
de los docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2021. En lo
que respecta al tipo de investigación corresponde a una investigación básica, con
un diseño no experimental de corte transversal, con un nivel descriptivo
correlacional y un enfoque cuantitativo. Se consideró una población censal de 120
de los docentes de Lima Metropolitana. Se requiero usar una encuesta como
técnica y un test como instrumento el cual fue validado aplicando el alfa de
Cronbach, dando valores de 0,924 y 0,962; según la tabla de Valores del estadístico
de Alfa de Cronbach son muy buenos. Además, se comprobó hay evidencia
suficiente que permite afirmar la se logra determinar un nivel de sig. =0.000, el cual,
en función a la regla, por ser menor a 0.050, se debe rechazar la H0 y aceptar la
hipótesis alterna H1 que la gestión institucional, se relaciona significativamente con
la competencias profesionales, además el coeficiente de correlación obtenido es
igual a 0.820, demostrándose una asociación positiva alta entre la gestión
institucional y las competencias profesionales de los docentes de una institución
educativa de Lima Metropolitana, 2021.
Colecciones
- Lima Este [1215]