Anglicismos usados por los Beauty Vloggers de habla hispana en las redes sociales, Lima, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los anglicismos usados por
los beauty vloggers de habla hispana en las redes sociales, Lima, 2020. En cuanto
a la metodología, este estudio fue de enfoque cualitativo, de tipo básica y se trabajó
con un diseño de estudio de caso. Por otro lado, se utilizó la técnica de análisis de
contenido. La unidad de análisis de esta investigación fueron las publicaciones
realizadas en Instagram por una beauty vlogger, y se trabajó con 40 anglicismos
que fueron extraídos del corpus y, posteriormente, fueron analizados. Luego de
realizar en análisis respectivo, se obtuvieron 40 anglicismos, de los cuales 31
pertenecieron a los anglicismos crudos, 1 a los anglicismos en periodo de
aclimatación, 6 a los anglicismos totalmente asimilados, 2 a los calcos y no se
obtuvo ningún término perteneciente a los calcos semánticos. Finalmente, se
concluyó que, en las redes sociales de beauty vloggers, predomina el uso de los
anglicismos crudos debido a la preferencia de estos influencers por la terminología
anglosajona.
Collections
- Lima Norte [355]