Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorBautista Facho, Teresa
dc.date.accessioned2021-10-21T16:13:36Z
dc.date.available2021-10-21T16:13:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71770
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la incidencia entre las estrategias de aprendizaje ACRA y el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en una Red Institucional de Lima metropolitana, el diseño de la investigación fue básica de enfoque cuantitativo de tipo causal, no experimental transeccional o transversal. La muestra estuvo constituida por 277 estudiantes del VII ciclo de secundaria. Las técnicas empleadas fueron la aplicación del cuestionario ACRA de 119 ítems para la primera variable, online, y para la segunda variable se ha realizado el análisis documental de los resultados académicos de las actas de evaluación 2020 enviadas por los docentes de matemática. Los resultados del estadístico del Chi cuadrado 10.637 y el valor de significación estadística p_valor < 0.05 (sig. 0.005) muestra la dependencia entre las variables de estudio, concluyéndose que las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de competencias matemáticas con sus dimensiones muestran dependencias para la presentación del modelo de regresión logística.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en las competencias matemáticas en estudiantes del VII ciclo EBR, en una RED de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni06167282
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess