Programa “letras virtuales” en la comprensión lectora de estudiantes del II ciclo de una Universidad Privada de Lima Norte, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del programa “Letras
virtuales” en la comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de una
Universidad Privada en Lima Norte, 2020. El enfoque de investigación es
cuantitativo, cuyo método fue el hipotético deductivo, bajo un diseño cuasi
experimental. Se contó con una población de 212 alumnos, con una muestra de
104 estudiantes. En ese sentido, se tuvo dos grupos experimental de 26 alumnos
por aula, siendo 52 para el experimento. De la misma manera, se trabajó con dos
grupos de control de 26 alumnos por aula, contando con 52. Los resultados
muestran que luego de aplicar el programa “Letras virtuales” ningún alumno está
en nivel de inicio y un 84.62% se ubica en el nivel destacado. En conclusión, se
logró determinar el impacto significativo del programa “letras virtuales” en la
comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de una Universidad Privada en
Lima Norte,2020. Este se sustenta en los resultados estadísticos obtenidos; en
cuanto a U Mann-Whitney de 165 con una aproximación de distribución normal de
-7.736 < -1.96 y el p_valor < 0.05 (0.000< 0.05) permitiendo validar la aplicación del
programa con un porcentaje beneficioso para su desarrollo.
Collections
- Lima Norte [1474]