Retroalimentación en el aprendizaje autónomo en estudiantes de sexto grado de primaria, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia de la retroalimentación
en el aprendizaje autónomo en los estudiantes de educación primaria, en el
2021, el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no
experimental, descriptivo correlacional. La muestra quedó formada por 120
educandos que a su vez forman el total de la población. Asimismo, en cuanto al
recojo de datos se empleó la técnica de la encuesta y un cuestionario elaborado
para cada variable, luego se emanó la prueba piloto para probar su eficacia y
pertinencia; luego, se procedió a determinar su confiabilidad obteniendo como
resultado 0,81 para la variable retroalimentación y el valor de 0,83 para la
variable aprendizaje autónomo; indicando un alto grado de confiabilidad.
Posteriormente fueron sometidos a revisión por expertos; en seguida se pasó a
un formulario de Google, y se aplicó en línea; luego se organizó los datos para
su análisis, los cuales fueron sometidos a cuatros estadísticos que determinaron
la dependencia, la significatividad y el grado de dependencia entre las variables.
Los resultados comprobaron que la variabilidad del aprendizaje autónomo,
depende de la retroalimentación. Por consiguiente, se concluye que la
retroalimentación incide en el aprendizaje autónomo; asimismo en sus
respectivas dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [1525]