Adaptación a sesiones remotas en el logro de competencias de los estudiantes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de las
adaptaciones remotas en periodo de pandemia en logro de competencias de los
estudiantes de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IX Ciclo de la
UNPRG – 2021. Asimismo, comprendió los procedimientos metodológicos
rigurosos que permitieron alcanzar su finalidad utilizando un enfoque
cuantitativo, con un estudio de tipo básico, además se empleó un diseño no
experimental de corte transversal, correlacional causal. Del mismo modo, Se
estableció una muestra censal dirigida y por conveniencia de una población de
556 estudiantes, quedando 56 participantes matriculados en la facultad de
Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IX Ciclo – 2021. Igualmente, se aplicó una
encuesta compuesta por 40 ítems que permitió recoger la percepción de las
sesiones remotas, del mismo modo se solicitaron las notas finales de los cursos
teóricos y teórico - prácticos que nos permitieron conocer el logro de
competencias. De los resultados se concluye que la variable independiente
adaptaciones a sesiones remotas, no influye sobre la variable independiente
logro de competencias al obtener un valor de Chi Cuadrado: 0.950 menor al
punto de corte 4, igualmente el valor de significancia de 0,622 (p > 0.005) donde
se puede evidenciar la independencia de una variable sobre la otra.
Colecciones
- Lima Norte [1655]