dc.contributor.advisor | Lezcano Tello, Asunción Ramon | |
dc.contributor.author | Campos Vásquez, Susana Aurora | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T22:17:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T22:17:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71827 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Herramientas tecnológicas y el proceso de
enseñanza - aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Inicial
N°781 “Eddie Quilcate Ortiz”, San José 2021”, tiene como objetivo determinar la
relación que existe entre las variables de estudio. El diseño de la investigación es
de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel
correlacional.
La muestra fue de 109 estudiantes de 3,4 y 5 años de la institución educativa de
nivel inicial del distrito de San José. Para la recolección de datos se elaboraron dos
cuestionarios los cuales fueron aplicados utilizando formularios de Google, el
primero corresponde a la variable herramientas tecnológicas con 12 ítems, con un
nivel de confiabilidad de 0,924 y el segundo a la variable proceso de enseñanza –
aprendizaje con 14 ítems para su evaluación con un nivel de confiabilidad de
0,855.En ambos casos se demuestra una excelente confiabilidad, la validación de
los instrumentos la realizaron expertos y el procesamiento de datos se realizó con
el software SPSS V26.0.Finalmente, se concluye que existe una relación
significativa entre el uso de herramientas tecnológicas y el proceso de enseñanza
– aprendizaje, alcanzando un nivel de correlación moderada de (r=0,620) y un nivel
de significancia de (p=0.000),lo que indica una relación significativa entre las
variables de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Herramientas tecnológicas y el proceso de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°781 “Eddie Quilcate Ortiz”, San José 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18146032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0370-8947 | es_PE |
renati.author.dni | 46187036 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Flores Lezama, Marilu Trinidad | |
renati.juror | Lezcano Tello, Asuncion Ramon | |
renati.juror | Paredes Morales, Ana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |