Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorMoreno Loyaga, Lilian Emily
dc.date.accessioned2021-10-22T15:28:59Z
dc.date.available2021-10-22T15:28:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71881
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Técnicas gráfico plásticas para mejorar la motivación en los estudiantes de 3 años de una institución educativa de Trujillo, 2021”, tuvo como objetivo llegar a conocer en qué medida las técnicas gráfico plásticas logran mejorar la motivación de los estudiantes de 3 años de una I.E. El tipo de investigación según su finalidad es aplicada con un grupo experimental; teniendo como instrumento una lista de cotejo para registrar la información requerida en cada actividad del programa. El diseño empleado fue pre experimental, con una variable dependiente: motivación y una independiente: técnicas gráfico plásticas, habiéndose aplicado una encuesta a través de un cuestionario como pre y post test. La población fue de 24 niños de 3 años de la institución educativa 252 “Niño Jesús” de Trujillo. El programa cuenta con 10 sesiones ejecutadas y adaptadas de acuerdo al perfil de los niños de esta edad, así como apunta hacia un refuerzo de los conocimientos de las clases virtuales. Se empleó la estadística a nivel inferencial, así como la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk. Para la validez del instrumento se utilizó la prueba de Aiken, la cual arrojó un nivel de validez de 1,0. En los resultados de la motivación de los niños seconoció que el nivel regular predominó, mientras que en el post test se obtuvo mayor cantidad de niños con nivel bueno de motivación. Se concluye afirmando que el programa de técnicas gráfico plásticas mejoran significativamente en la motivación de los niños de 3 años de una I.E de Trujillo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectNiños - Orientación psicológicaes_PE
dc.titleTécnicas gráfico plásticas para mejorar la motivación en los estudiantes de 3 años de una institución educativa de Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni70392964
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess