Estrés y desempeño laboral en el contexto de la enseñanza virtual en docentes de Huaura, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación, a modo de
correlación, entre el estrés y el desempeño laboral en el contexto de la enseñanza virtual
en docentes de Huaura, 2021. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo correlacional y con un diseño transversal en 219 docentes que brindan sus
enseñanzas a nivel inicial, primaria y secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron
el Cuestionario que mide el Desempeño laboral docente adaptado (2019) y el Cuestionario
de Escala de Estrés de la OIT – OMS adaptado (2013). En los resultados se evidencia en
ambas variables un p-valor= 0.000 menor al de significancia establecido (p > 0.05), es decir
no exhiben una distribución normal aplicándose la evaluación estadística no paramétrica
Rho de Spearman, se logró evidenciar que existe una relación significativa entre el estrés
y el desempeño laboral. En conclusión, los niveles de estrés se encuentran en un rango de
promedio bajo a alto y según las dimensiones de desempeño laboral la más significativa
es que la identidad del docente con su institución es deficiente o moderada.
Collections
- Lima Norte [3106]