Evaluación formativa y logro de aprendizajes de los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. “San Jacinto”, Nepeña-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
evaluación formativa y el logro de aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de
secundaria de la I.E. “San Jacinto”, Nepeña-2021.
Se trabajó con toda la población que en su contexto son 125 estudiantes, con un tipo
de investigación básico de enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no
experimental. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario; su validación
se realizó a criterio de juicio de experto y se obtuvieron como confiabilidad, para el
instrumento que evalúa la evaluación formativa se tuvo como resultado αCronbach =
0,839 de calificación muy buena.
Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Rho Spearman es r=
0.518 (existiendo una relación positiva moderada) la cual quiere decir que la
evaluación formativa se relaciona significativamente con el logro de aprendizajes de
los estudiantes del quinto grado de secundaria. Por otro lado, se halló un nivel de
significancia p = 0.005 siendo esto menor al 5% (p < 0.05), concluyendo que existe
relación significativa entre la evaluación formativa y logro de aprendizajes.; dando a
lugar a aceptar la hipótesis alterna.
Colecciones
- Chimbote [111]