Uso de la Plataforma Moodle y el aprendizaje de informática del área de EPT de la I.E. Santa María Reina, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se tuvo como finalidad, determinar la relación que
existe entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de informática del área
de EPT en la I.E. Santa María Reina, 2021 . El tipo de investigación fue básica, con
un diseño no experimental y transversal con un alcance correlacional; así mismo se
empleó una población de 115 estudiantes del 5º de educación secundaria, logrando
realizar una encuesta empleando un cuestionario con una viabilidad dada por un
juicio de expertos y también por el Alfa de Cronbach. Se complementa con el uso
de software estadístico como el SPSS v26 para realizar la ejecución de la prueba
Rho Spearman, mediante el cual se generó un resultado con un coeficiente de
correlación de 0,607 y también una significancia bilateral de 0,000. Se concluye
que, si existe una correlación positiva moderadamente alta y significancia entre las
variables, donde se comprueba lo proporcional que mantienen dichas variables,
permitiendo el rechazo de la hipótesis nula, dando aceptación a la hipótesis de
investigación indicando que existe relación significativa entre las variables en
estudio.
Colecciones
- Chimbote [111]