Percepción de la responsabilidad social empresarial en la comunidad de Nuevo Chimbote-2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se planteó como objetivo general describir la percepción de la
responsabilidad social empresarial en la comunidad de Nuevo Chimbote. El
estudio aplicado fue descriptivo con un diseño no experimental y transversal. La
muestra de estudio estuvo conformada por 322 pobladores de dicha comunidad.
El recojo de información se realizó a través de un cuestionario para medir la
percepción de la responsabilidad social empresarial .Se empleó los estadísticos
descriptivos para la descripción de la variable. Los hallazgos permitieron
identificar qué responsabilidad social empresarial se ubicó en un nivel alto (59%)
y en sus dimensiones “Económico” predomina el nivel alto con 48%; “Medio
ambiental” predomina el nivel medio con un 53%; “Social” predomina el nivel
medio con 48%. Por lo tanto, es de suma importancia sensibilizar a los
empresarios de la comunidad para que aumente y proyecte el interés en lo social
y medioambiental de las acciones empresariales tanto internas como externas,
para la sostenibilidad de su organización y la de su comunidad en la que opera.
Collections
- Chimbote [962]