Aprendizaje basado en proyectos mediados por TIC para el desarrollo de competencias matemáticas en una institución educativa estatal secundaria, Trujillo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la influencia del aprendizaje
basado en proyectos mediados por TIC en el desarrollo de competencias
matemáticas de estudiantes del quinto grado nivel secundario de la institución
educativa José Antonio Encinas de Trujillo. Para tal fin, se realizó una investigación
tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. La población
estuvo conformada por 57 estudiantes del VII ciclo quinto grado de la institución
educativa José Antonio Encinas, dividido en dos grupos; grupo control con 27
estudiantes (5to “A”) y uno grupo experimental con 30 estudiantes (5to “B”). La
técnica para el recojo de datos fue la encuesta y el instrumento una prueba escrita.
Constó de 16 ítems, validado por cinco jueces expertos y con un análisis de
fiabilidad obtenido con el test KR 20=0,8079. Se aplicó mediante formulario Google
al inicio del estudio a ambos grupos y después de 22 sesiones, tiempo que duró el
programa, se aplicó al grupo experimental. Se calculó la prueba de hipótesis
usando el test de U de Mann Whitney obteniéndose p: valor = 0,00<0,01 en
competencias matemáticas y dimensiones, concluyendo que el aprendizaje basado
en proyectos mediados por Tic influye positiva y significativamente en las
competencias matemáticas.
Colecciones
- Trujillo [958]