Aplicación del Modelo Flipped Classroom para el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes universitarios
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la
aplicación del Modelo Flipped Classroom mejora el desarrollo de las habilidades
investigativas en los estudiantes del V ciclo del Programa Académico de Educación
Primaria de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2020. La metodología fue
de enfoque cuantitativo aplicado en un diseño pre experimental. Se usó como
técnica la encuesta y se elaboró una escala valorativa como instrumento. Se tomó
como materia de estudio la aplicación del modelo pedagógico Flipped Classroom y
el bajo nivel de habilidades investigativas que presentan los estudiantes
universitarios. Teniendo como muestra un grupo de 31 estudiantes del V ciclo del
Programa académico de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Trujillo.
Finalmente, el resultado obtenido de la Prueba t de Student para grupos
relacionados fue de -28.0, con un valor de p = 0,000 y la diferencia promedio entre
el pre y el post test es de 12.8 referida a su hipótesis general. Concluyendo que la
aplicación del Modelo Flipped Classroom mejoró significativamente el desarrollo de
las habilidades investigativas en los estudiantes del V ciclo del Programa
Académico de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Trujillo en el año
2020.
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- Trujillo [958]