Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de habilidades sociales en infantes de cinco años de la Institución Educativa San Pablo School S.A.C., Chiclayo 2021
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Rodas Azalde, Katherin Julie | |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T17:23:41Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T17:23:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72040 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de habilidades sociales en infantes de cinco años de la Institución Educativa San Pablo School S.A.C., Chiclayo 2021, se ha empleado un diseño descriptivo simple, con una muestra de 25 infantes del II ciclo de la Institución Educativa San Pablo School S.A.C. Chiclayo, 2021. Para poder medir la variable de estudio se empleó como técnica una encuesta y el instrumento fue el Test de Habilidades de Interacción Social de Shadia Abugattas y Maklouf, en lo cual fue elaborado en el año 2016 lo cual fue debidamente validado y aplicado a los infantes de la muestra. La investigación se desarrolló bajo a un enfoque cuantitativo, el procesamiento de los datos se efectuó con el software SPSS (versión 26, 2021). los resultados obtenidos han demostrado que la muestra alcanza el nivel medio de 52% de Habilidades Sociales, analizado por dimensiones se determina que la muestra alcanza un nivel medio y bajo de 36% en las habilidades para relacionarse, el nivel alto de 48% en autoafirmación y un preocupante nivel bajo de 20% de expresión de emociones en infantes de cinco años de la Institución Educativa San Pablo School S.A.C, Chiclayo, 2021. Por lo tanto se concluye que el desarrollo de las habilidades sociales muestra un nivel medio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Infantes | es_PE |
dc.title | Nivel de habilidades sociales en infantes de cinco años de la Institución Educativa San Pablo School S.A.C., Chiclayo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 73853550 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Alfaro Caceda, Hilda Mara | |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [160]