Cómic digital sobre violencia de género durante la cuarentena y percepción visual en usuarios de redes sociales, Lima- 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el cómic
digital sobre la violencia de género durante la cuarentena y la percepción visual en
usuarios de redes sociales de los olivos, Lima- 2021 Se diseñó el cómic digital: “Me
quedo en casa?”, difundido en Facebook al público objetivo que fueron mujeres de 21
a 30 años. De enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo aplicada y nivel
correlacional, se aplicó una encuesta de 22 afirmaciones en la escala de Likert
validado por el juicio de expertos de 3 especialistas, se obtuvo una confiabilidad de
0.957 en el grado del alfa de cronbach que quiere decir fue excelente. Se aplicó el chi
cuadrado y se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, menor a 0.05 confirmando de
este modo la hipótesis de la investigación y el grado Rho de Spearman fue de 0.947
logrando una correlación positiva muy alta.
Se concluyó que el cómic digital es una herramienta eficaz para difundir mensajes que
requieren atención urgente y una merecida visibilización como es la violencia de
género que sigue creciendo en el Perú, el cómic digital logró que se perciba los
elementos verbales y visuales para comprender la problemática.
Collections
- Lima Norte [439]