Satisfacción Laboral Y Rotación Del Personal De Ventas En La Empresa GSS. Ate Vitarte
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre satisfacción laboral y rotación del personal, se basa en las teorías de Robbins (2009) quien sostiene que la satisfacción laboral es una emoción positiva sobre el trabajo propio, se evalúa sus características que se desempeña. y de igual manera la teoría de Chiavenato 2009, quien menciona que la rotación del personal es la fluctuación del individuo entre una empresa y su ambiente, esto significa que el intercambio de colaboradores entre la organización y el ambiente. La investigación es de tipo descriptivo y correlacional, la muestra estudiada es 150 colaboradores del área de ventas de la empresa GSS para conocer si la satisfacción laboral se relaciona con la rotación del personal para ello se utilizó la técnica de muestreo pro balístico simple porque la población se encontró en un solo lugar y todos tenían la misma probabilidad de ser elegidos para la aplicación de las encuestas, se utilizó el cuestionario de recolección de información, se procesó la información a través del software de SPSS 23, los resultados se presentan en tablas estadísticas. El resultado obtenido entre satisfacción laboral y rotación del personal de colaboradores de venta en la empresa GSS, se utilizó la prueba de coeficiente de correlación Spearman de Rho = 0.703 con un nivel de significancia bilateral de 0.000, es decir que existe una correlación inversa entre satisfacción laboral y rotación del personal la cual tiene una correlación moderada. En conclusión, en esta investigación de satisfacción laboral y rotación el personal que existe una correlación inversa entre estas dos variables.
Collections
- Lima Este [1870]
The following license files are associated with this item: