Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E. Simón Bolívar Palacios, Huaraz, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio se ubica en la línea de investigación de gestión y calidad
educativa, siendo su finalidad determinar la relación entre acompañamiento
pedagógico y desempeño docente en la I.E. Simón Bolívar Palacios, Huaraz, 2020",
teniendo como unidad de análisis a los docentes de la mencionada I.E., cuyo diseño
de investigación fue no experimental transversal; del tipo básica o sustantiva; de
nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo.
La población estuvo conformada por 105 docentes correspondientes a la I.E.
Simón Bolívar Palacios, Huaraz, 2020 y la muestra por 90 docentes. Se técnica
empleada fue la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario para cada
variable, determinado su respectiva validez y confiabilidad.
Los resultados en la figura 1, expresan el valor de r de Pearson = 0.620,
analizado como una correlación directa y el valor de la significancia es = 0.000,
ubicado por debajo del margen bilateral 1 % (0.01), como una relación significativa,
rechazando la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis de investigación, por lo
tanto arribamos a la conclusión que existe una relación significativa entre
acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E. Simón Bolívar
Palacios, Huaraz, 2020, según pruebas estadísticas.
Collections
- Chimbote [15]